(81 )8358-4994 y 8359-1956 citas@dentistasteran.com
Select Page

Endodoncia

Endodoncia en Monterrey

Consiste en la extirpación de la pulpa dental y el posterior relleno y sellado de la cavidad pulpar con un material inerte. Es una especialidad odontológica reconocida desde 1963 por la Asociación Dental Americana mientras que los odontólogos especializados en esta técnica reciben el nombre de endodoncistas.

En medicina y odontología la endodoncia es toda maniobra realizada sobre el complejo vasculonervioso de un órgano dentario. Podría decirse que la la endodoncia en Monterrey abarca desde una protección pulpar directa terapéutica hasta la extirpación total del contenido conductal. La endodoncia en Monterrey se aplica en piezas dentales fracturadas, con caries profundas y lesionadas en su tejido pulpar (nervio) en las que hay una lesión pulpar.esta lesion puede ser ya reversible (con maniobras endodonticas de protección pulpar puede revertirse el proceso inflamatorio pulpar)o irreversibles ,cuando la única opción terapéutica es la extirpación total del contenido pulpar, y la obturación tridimensional del conducto dentario.También se realizan biopulpectomias totales en piezas dentarias con fines protesicos.(prótesis fijas)

Se perfora la pieza dental afectada y se extirpa la pulpa. Después se limpia, agranda y moldea la cámara pulpar y los conductos de la raíz dental, para luego proceder a su rellenado. Se restaura la pieza dental con un poste, finalmente se recubre con una corona si fuera necesario.Endodoncia en Monterrey

Pruebas clínicas
Pruebas de sensibilidad. Lo que se busca es la respuesta dolorosa a un estímulo o la ausencia de esta. hay dos métodos para determinar la sensibilidad pulpar: Pruebas térmicas en las que se aplica frío, si hay reacción, por parte del paciente, notando frío intenso indica pulpa vital, si esta sensación tarda en desaparecer indica lesión irreversible pulpar. Si hubiera dolor al calor aplicado tendríamos lesión irreversible de la pulpa llamada pulpitis irreversible. También se realizan pruebas eléctricas, usando el pulpómetro que mide la reacción de las terminaciones nerviosas pulpares.
Exploración periodontal mediante sondaje periodontal y estudio de la movilidad y perirradiculares mediante percusión y palpación.

 

Endodoncia en Monterrey