¡Síguenos en nuestras redes sociales!

info@dentistasteran.com

Arquitectos 102, Tecnológico 64700 Monterrey N.L.

EnglishSpanish

MINIBRACKETS

Con el paso de los años los brackets han ido presentando evolucionados cambios, la atención se ha volcado en mejorar su diseño, dotándolo de mayor efectividad y simplificando el trabajo del ortodoncista. Progresivamente, han ido apareciendo brackets de diverso tamaño, como los los brackets mini estos son aquellos que poseen un tamaño inferior al de los brackets convencionales (hasta un 30-40% de reducción de tamaño).Se encuentran tanto convencionales como en sistema autoligable (libre de elásticos) obteniendo las siguientes ventajas:

Estética mejorada: La ventaja más relevante de este tipo de brackets es la mejora en la estética de la sonrisa durante el tratamiento de ortodoncia, ya que su apariencia visual es más discreta representando menos volumen en su diseño comparada con lo brackets metálicos de tamaño convencional

Más comodidad: Los brackets metálicos mini tienen un menor grosor , que los brackets convencionales lo que aumenta la comodidad del paciente, produciendo menos molestias e irritaciones en labios y mejillas. Muchos pacientes desean un tratamiento lo más discreto posible. Sin embargo, algunos no están dispuestos a pagar el costo adicional de los brackets cerámicos, para estos casos ,los brackets mini son una buena alternativa.

Mejor salud gingival: Es un hecho que la aparatología con brackets produce un mayor acumulación de placa bacteriana y restos de alimentos alrededor de los brackets, los cuales pueden ser difíciles de eliminar. La cercanía de la encía a estos restos de alimentos y placa bacteriana produce una inflamación de la misma, la cual no es deseable durante el tratamiento de ortodoncia. Los brackets mini quedan más alejados de la encía, de modo que los restos de alimentos y placa bacteriana tienen menos posibilidades de causar irritación e inflamación.