(81 )8358-4994 y 8359-1956 citas@dentistasteran.com
Select Page

 BRACKETS CONVENCIONALES

A día de hoy son la ortodoncia más económica y además, su material de acero inoxidable hace prácticamente imposible que se deterioren. No obstante, aunque el precio es más barato que el de los brackets transparentes o el Invisalign. Es cierto que se trata de una ortodoncia menos estética y que necesita más tiempo de tratamiento.

La ortodoncia metálica es la más conocida y reconocida internacionalmente. Este ha sido el método de elección para restaurar sonrisas durante décadas, y aunque ha evolucionado sensiblemente, todavía le queda ese ‘estigma’ de tratamiento destinado a niños y adolescentes

Pero nada más lejos de la realidad. Hoy en día, estos tratamientos también son llevados por adultos, ya que nunca es tarde para solucionar los problemas del alineamiento dental. Nunca es tarde para mejorar la estética de nuestra sonrisa.

¿Cómo funcionan los brackets metálicos?

La función de los brackets metálicos es básicamente la de mover los dientes a una posición funcional y estética armoniosas.

Por una parte, esta técnica busca colocar los dientes en su posición adecuada para que la técnica de masticación seala ideal y para que no encontremos piezas dentales que se crucen con otras, dificultando así la rutina de higiene oral.

Por otro lado, encontramos también la función estética. Es sabido por todos que la ortodoncia también busca que consigamos una sonrisa más bonita.

A fin de conseguir estos objetivos, la ortodoncia cuenta con algunos elementos fundamentales.

 

¿De qué partes se compone una ortodoncia?

En esencia, una ortodoncia se compone de os brackets, el arco y las ligaduras.

  • Bracket: El bracket es usado para marcar el giro o dirección que se le va a dar al diente. Para esto se deberá cementar en el lugar idóneo. Esto quiere decir que no colocamos el bracket en el centro del diente, sino que el ortodoncista deberá guiarlo para que este haga su trabajo correctamente.
  • Arco: Esta herramienta aplica presión sobre los dientes ayudándose de las ligaduras.
  • Ligadura: Esta es la pieza que hace de unión entre el bracket y el arco. Con esta unión permitimos que el arco pueda aplicar la fuerza. Encontramos dos tipos de ligadura: metálicas y de goma. Las primeras son usadas para aplicar una mayor presión, mientras que las segundas son usadas cuando la fuerza que se necesita para realizar los movimientos es menor. En el caso de los niños, es habitual encontrar ligaduras de colores.

Además de estos elementos, todos comunes dentro de la ortodoncia con brackets metálicos, también podemos encontrar gomas.

Las gomas son usadas cuando es necesario que corrijamos la mordida, además del alineamiento dental. Se coloca de arriba abajo y consiste en corregir la arcada superior y la arcada inferior.