LA DIFERENCIA DAMON
- Los brackets del Sistema Damon usan un mecanismo de tapa pasivo que mantiene el arco dentro del bracket al tiempo que permite que se mueva libremente. Esto reduce la fricción por lo que los dientes se mueven con rapidez y de manera más cómoda.
- Los brackets tradicionales utilizan elásticos o clips activos que “traban” el arco frenándolo. Los elásticos y los clips activos que se usan para sujetar el arco pueden actuar como los frenos de mano del coche, causando fricción y presión, lo que puede ralentizar el tratamiento y hacer que sea más incómodo.
- El Sistema Damon beneficia tanto al ortodoncista como al paciente, gracias a la menor necesidad de aparatos auxiliares o procedimientos invasivos.
SISTEMA DAMON E HIGIENE
Todos sabemos que la higiene oral en una boca llena de brackets puede ser complicada, pero gracias al Sistema Damon la higiene no tiene por qué ser difícil.Los brackets tradicionales usan ligaduras elásticas para sujetar los arcos. Estas ligaduras acumulan placa que puede causar problemas gingivales. De hecho, una serie de estudios clínicos recientes demuestran que las ligaduras elásticas acumulan más placa y causan un sangrado gingival significativo.
Ventajas del Sistema Damon
*Resultados extraordinarios en sonrisas y caras.
*Hasta 7 meses de reducción del tiempo de tratamiento, con un menor número de citas.
*En la mayoría de los casos sin necesidad de aparatos extraorales ni extracciones dentarias.
*Mejora significativa de la calidad de los resultados.
*Importante mejora del confort del paciente, sin necesidad de reajustes en los arcos.
*Fácil de mantener limpio.